Ayer fue el cumple de mi hermano mayor, Iván. No pude escribir esta entrada pero sí le pude hacer un pequeño pastel en su honor. Aunque estamos muy lejos el cariño a través de un dulce llega al alma, no?
Iván es un amigo, un mimador y un apoyador de los sueño y talentos de quienes él quiere. Desde pequeña me llevaba a todas partes, me enseñó a conducir y siempre siempre ha apoyado lo que he hecho, sea cual sea el proyecto.
Desde pequeña me ha gustado la cocina, pero no siempre me ha gustado la pastelería..... desde entonces me gustó mezclar y jugar con los sabores. Él siempre me decía "me encanta probar todos tus inventos o cosas raras" y he de decir que le gustaban jejeje.
Por eso esta tarta es para él, porque es una mezcla poco común y ha quedado muy rica!!!! He elegido ingredientes color morado: berenjena, arándanos (blueberry), violeta y moras. Los he combinado en diferentes texturas y todo se une a través de una rica mousse de queso.
Con las berenjenas y los arándanos he hecho una mermelada, con la violeta un cremoso y las moras frescas.
Iván, espero que aunque de lejos sientas son sabores dulces en tu corazón. Te quieroooo y te agradezco tu apoyo incondicional y tu creer en las personas que te rodeamos!!! Feliz cumple manito!!!
Mousse de queso y toques morados!!
Mermelada de Berenjena.
400 gr berenjenas
350 gr azúcar
2 gr cardamomo verde
100 gr de arándanos
1 vainilla
1 limón
Cortar en dados pequñitos las berenjenas. Rallar la piel del limón y exprimir el zumo sobre las berenjenas. Agregar el azúcar, los arándanos y las especias tapar bien y dejar macerar en nevera de un día para otro.
Cocer a fuego lento, ir removiendo de tanto en tanto y retirar cuando tenga la textura deseada de mermelada.
Tenemos dos opciones: o la dejamos tal cual con los trocitos de berenjena o bien la trituramos del todo. Eso es a opción nuestra como más nos guste estará muy bien.
Cremoso de Violeta
250 ml nata
2 yemas de huevo
40 gr azúcar
1 hoja de gelatina
Pasta de violeta
Poner a hidratar la gelatina en agua bien fría. Hervir la nata. En un bowl a parte, mezclamos las yemas, el azúcar y la pasta de violeta. Cuando hierva la nata la volcamos sobre la mezcla de las yemas y volvemos a poner al fuego. Llevar hasta los 82 ºc y retirar y colar. Agregamos la gelatina escurrida, removemos para que se integre bien. Tapamos con un papel film por contacto y metemos en nevera a enfriar.
Mousse de Queso
100 ml nata líquida
200 gr nata semi montada
350 gr queso crema tipo Philadelphia
2 hojas de gelatina
45 gr de miel
1 vainilla
Hidratar las hojas de gelatina. Hervir los 100 gr de nata con la miel, al apartar del fuego agregar las gelatinas. Mezclar en un bowl con el queso y al final agregamos la nata semi montada.
Acabado
Se puede hacer en vasitos o copas, pero yo lo he presentado como un pastel, poniendo en interior una capa de mermelada y otra del cremoso de violeta. Como base he usado un crumble. Decorar con moras frescas. Mantener siempre en frío hasta la hora de servir.
Ya sé que es larguita la receta, pero vale la pena y más si es para agradar a un ser que se quiere!!! Además es un postre diferente!!!
Et voilà!! A disfrutar!!!
Muy lindas tus palabras para Ivan, es lindo evocar el pasado y tener una figura fraternal a quien emular. En esta vuelta aprendo a cocinar con tu blog
ResponderEliminarJejej bienvenido al mundo de la cocina dulce!!! besos!
ResponderEliminar